lunes, 8 de marzo de 2010

Me parece una buena idea

Contactando con empresarios e inversores de internet, y teniendo la oportunidad con algunos de intercambiar algunos mensajes, se me ocurre lo fácil que sería para muchos de estos cracks, algo así como apadrinar un proyecto (mentoring, pero sin serlo, un simple apoyo publico a la idea), es decir ofrecer su interés públicamente por el proyecto, con la condición por supuesto de que el emprendedor vaya haciendo las cosas adecuadamente para poder conservar dicho respaldo. ¿qué conseguiríamos con esto? varias cosas:

1º Una fuente de energía para el emprendedor; porque esto de emprender no es nada fácil, y no todo el mundo tiene padrino, programadores socios freakis o dinero.
2º Con el respaldo de dicho empresario, el proyecto entraría con mucha más fuerza en el carrusel de internet, ya que estaría siendo "visto con buenos ojos" por Super X-man (= padrino)
3º Por supuesto le facilitaría la consecución de financiación, bien de inversores, familiares, bancos incluso, etc...
4º El emprendedor tendría un aliciente suplementario para alcanzar el éxito, ya que sabe que si se esfuerza lo suficiente podrá conseguir que su "angel de la guarda" llegue a interesarse, esta vez ya como inversor, en su proyecto.

y para el padrino, le supondría un esfuerzo prácticamente nulo y coste cero (aunque para muchos inversores/empresarios es más cuestión de tiempo que de dinero); cada vez que tuviese tiempo examinaría si el emprendedor ha alcanzado los objetivos marcados, iría viendo el compromiso del mismo con el proyecto y su seriedad en el trabajo, y por supuesto dispondría en el futuro de muchas más garantías en caso de decidirse a invertir en el mismo, contando además (sobra decirlo) con las puertas abiertas por parte de su "pupilo", que estaría encantado de contar con el que ha contribuido a una parte de su éxito.
Si alguien puede pensar que podría peligrar la imagen de Super X-man, y esto hacer que esta propuesta no tenga valor, yo no lo creo, el riesgo es mínimo, pero sería cuestión de añadir una pequeñas cláusula que deje clara su relación con dicho proyecto.

Pensad que en BBVA Open Talent se han presentado unos 150 proyectos, a Ideas4All me parece que se presentaron bastantes menos, y a DESAFIO22 145 proyectos, cuantos empresarios e inversores hay en internet? me parece que los suficientes para amparar a una buena parte de todos estos emprendedores. Además tened en cuenta que muchos de estos se convertirían automáticamente a su vez en padrinos en el futuro.

Me parece que de esta forma muchos más proyectos saldrían adelante, y más gente se animaría a lanzarlos.

En fin ahí queda esa idea para quien le pueda valer, yo ya intento ponerla en práctica, ya os contaré. Y por supuesto si algún empresario/inversor llegase a este post, yo le diría que la leyese un par de veces al menos, antes de desecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario