lunes, 22 de marzo de 2010

Desafío 22

Participar en Desafío22 me ha defraudado como casi todos los eventos que hay para emprendedores en España, buscan más el bombo de la publicidad que realmente servir a los estos.

Presenté la candidatura de dos ideas a este evento, ambas con un resumen de plan de negocio y unos vídeos explicativos; y con el plan de negocio listo por si tocaba pasar a la siguiente fase.

Pues bien de una de ellas ni siquiera se tomaron la molestia en contestarme, y de la otra si lo hicieron, para convocarme a una entrevista en Ciudad Real en la que poder explicar mi idea.
El problema es que yo resido en la provincia de A Coruña y por lo tanto solicité a los responsables si era posible mantener dicha entrevista a través de videoconferencia o por telefono, al menos por el momento hasta que más adelante abanzara mas el proceso selectivo y en ese caso no tendria inconveniente en desplazarme.
De primeras, como siempre obtuve un "no es posible, tienes que venir", insistí y resultó que sí era posible; haceros cargo del coste en tiempo, dinero y esfuerzo que de un plumazo me ahorraron, a lo cual rapidamente planteo ¿si era posible evitar dicho desplazamiento, porque no lo fué desde el principio? no olvidemos que son eventos para emprendedores, que supuestamente no andamos muy sobrados de recursos...

Pues bien tuve la entrevista a través del tfno con dos responsables del evento, y despues de hacerme algunas preguntas, la entrevista no pasó de los 15 minutos. A lo cual de nuevo automáticamente me pregunté ¿para 15 minutos me querían hacer desplazar 1500 km?, increíble pero cierto.

Para más Inri después del esfuerzo que me costó preparar unos 8 o 9 videos de presentación para la idea, descubro que ni siquiera se han interesado en verlos (lo cual me hace pensar que la candidatura como la otra ya estaban predestinadas al fracaso, ¿el por qué no lo se? ya que no se tratan de ideillas ocurridas en un fin de semana. Sobran palabras.

Y como dije para otra de las ideas, no solo no visionaron tampoco los videos sino que ni hubo mención, en cuanto a si descartaban el proyecto o no, y por qué logicamente.

Estos son los eventos que tenemos para emprendedores en España. Mas que ayudar, desaniman.

El pasado 15 de marzo me comunicaban que no habia sido seleccionado y me solicitaban mis datos para enviarme un obsequio. Ante mis indagaciones sobre lo acontecido....silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario