lunes, 8 de febrero de 2010

La soledad del emprendedor

Eso de la soledad del emprendedor es un clásico, pero muy cierto. Es incluso doloroso ver como a la mayoría de familiares y amigos (o conocidos) les importa poco lo que uno intenta hacer, como si fuese algo habitual; es más llegan a tratarte de alguien que tiene algún punto de locura, cuando les cuentas el tipo de idea o proyecto que intentas poner en marcha, y más si cabe estando mi pareja y yo en el desempleo y con dos niños pequeños.
Y hablamos de personas que tienen su vida "encajada" en el sentido de que disponen de un empleo estable, unos ingresos estables, sin problemas destacables,...y sin embargo tienen en su entorno alguien que intenta hacer algo nuevo, diferente, ...y no pasan de preguntar que tal me va, pero sin interesarse realmente en ayudar diciendo,bueno pues dejame que le eche un vistazo a tu idea, te ayude a contrastarla, quizás a abrirte los ojos sobre cosas que no te has dado cuenta, o incluso a ayudarte a darte cuenta que debes desistir porque vas a hacer agua desde el primer momento. Nada de nada.
Es más ni se preocupan de lo que yo hago, ni prácticamente se preocupan de nada que tenga que ver con mejorar la sociedad en la que viven, simplemente quieren ceñirse a levantarse a las 8, irse a trabajar, volver, hacer las cosas habituales y poco más...
Realmente somos una sociedad de funcionarios.

Y es cierto que muchas veces te vienes abajo, y dices pero bueno para qué me estoy dejando aquí mi esfuerzo y dinero, complicándome la vida, con lo fácil que sería buscarse un empleo bien pagado y olvidarse de todo. Y ahi es cuando tienes que deconectar, darte un paseo y tomar algo el aire, que rápido te vuelven las energías.
Soy de la opinión de que, al menos los que hemos tenido la suerte de recibir una educación,y no tenemos problemas destacables en la vida, debemos hacer un esfuerzo por mejorar la sociedad en la que vivimos, y si eso puedes hacerlo haciendo algo que te gusta, como emprender una idea, pues mejor que mejor. Y me atrevería a decir que todos tenemos ideas algunas veces, solo que hay gente más comprometida que otra consigo mismo y con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario