viernes, 9 de abril de 2010

Marketing y publicidad: Toni Rodriguez

Estoy convencido de que el que la sigue la consigue y aqui tengo una prueba más de ello.

Una de las áreas en las que estoy profundizando, además de la financiera y de la técnica (desarrollo y programación del sitio web), es la de marketing.

Debido a lo limitado del presupuesto que alguien como yo que quiere emprender un negocio siempre tiene, pensé en lo estupendo que sería contar para el lanzamiento de la idea con artistas famosos, y especialmente del mundo del humor. Pues bien, decidí tomar contacto con muchos de ellos, entre los que puedo citar a Gomaespuma, José Mota, Roberto Vilar e Xosé Touriñan (Galicia), Toni Rodriguez (Andalucía), etc...todos grandes artistas. Adelanto que no es nada fácil llegar a estas personas.

El problema logicamente es el alto caché que tienen muchas de estas personas, que impiden que un emprendedor como yo pueda echar mano de ellos, pero que de ser posible me permtiría lanzar la idea y que la conociesen mucho más rápidamente; soy de la opinión que éste es uno de los principales escollos para lanzar un proyecto empresarial, si no te conocen no te prueban y no tienes posibilidades de llegar al mercado (ni que decir tiene que si lo que vendes no es competetitivo o demandado de nada vale). Por lo que he pensado en intentar llegar a algún tipo de acuerdo con ellos, todavía sin definir en su totalidad.

Pues bien, hoy he conseguido hablar con Toni Rodriguez, un crack de Cádiz que os invito a que conozcais a través de su web que ha conseguido colocar uno de sus vídeo como uno de los 10 más vistos en el mundo, le he presentado la idea y me muestra su total disposición a estudiar mis necesidades y a encajarlo en una posible oferta por su parte.
Para mi esto es un éxito porque de llegar a conseguir la participación de Toni en la promoción de mi proyecto, la difusión de la idea se conseguiría con mucha mayor facilidad; aunque lógicamente soy consciente de que es necesaria el trabajo de una agencia detrás para que surta efecto.

En la misma línea, también decidí enviar una propuesta a los responsables de la famosa y extraña campaña www.estosololoarreglamosentretodos.org, y después de un par de intentos he conseguido hablar con Beatriz Fernández de Fundación Confianza, los cuales hoy mismo me han comentado que les gustaría tener una reunión conmigo para que les cuente mi propuesta...espero que esto pueda llegar a buen término, lo cual no sólo me ayudaría a mí de cara a mi proyecto sino a muchos otros emprendedores y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario