viernes, 9 de abril de 2010

Linktostart: menos de lo que parece

Decidí embarcarme en presentar mi idea en Linktostart tras conocerlo de mano de alguien de Iniciador; en un principio me causó muy buena impresión y parecían disponer de una plataforma bastante potente que te guía en el proceso de plasmar tu idea hasta que puedas optar a la búsqueda de financiación y de formación.
Pero posteriormente me he ido dando cuenta de que el núcleo de todo el programa se basa en formación, y la verdad no está uno ya para tanta formación, no dudo que me puede hacer falta en muchas áreas seguro que sí, pero lo que un emprendedor necesita para arrancar es apoyo, y no me refiero solo al financiero, sino de motivación y mucha empatía. Esto no lo he encontrado en Linktostart que desde el principio han mostrado bastante poca capacidad de motivar y mucha menos empatía, además de arrogancia.

No se puede pretender ayudar a un emprendedor dirigiéndote a él como si su idea fuese algo peregrino propio más bien de un quinceañero que de un emprendedor serio; manteniendo una primera reunión sin ni siquiera haberte leido su plan de negocio, etc... Al menos eso es lo que me transmitió a mí la tutora de mi proyecto, y uno ya a estas alturas capta las cosas al vuelo. De manera que me he autodescartado del proceso, y los he dejado con su fancy plataforma, su super programa Cisco entrepeneurship o algo así y su superplataforma de videoconferencia que no funciona.

A la vista de mis malas experiencais con estos señores y con HorizonteXXi, empiezo a deducir que aquellas iniciativas en las que hay detrás macro-empresas o el gobierno, son más escaparate que otra cosa, o bien van orientados sólo a proyectos de bio-algo o con tremendas tecnologías detrás, pero no para internet como es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario