viernes, 20 de noviembre de 2009

Un poco de historia

Muy brevemente cuento mi historia personal.

Vengo de tener una empresa off-line que por culpa de la crisis hemos tenido que dejar en vía muerta. La tuvimos durante 5 años, me arrepiento de un montón de cosas pero no de haber tomado la decisión de emprender un negocio, es una experiencia muy enriquecedora. Lo que he aprendido en esos cinco años de empresario:

- Emprender es una aventura que aconsejo a todos
- Entraña grandes riesgos
- La ayuda en este país (España) al emprendedor es de risa
- El estado no sólo no te ayuda, sino que te pone trabas
- El sistema español es totalmente perjudicial para emprender y no motiva en absoluto
- La inseguridad jurídica para las pymes es total (las justicia es lentísima, no hay garantías en los sistemas de pago, y unlargo etc...)

como veis no ha sido fácil...

Con motivo del cierre de la empresa, he decidido trasladarme con toda mi familia al sitio donde tenía ilusión por vivir, bastante alejado de donde vivia antes y que no viene a cuento, solo decir que se respira tranquilidad y nada del estres de las ciudades.

Me trasladé aquí sin tener empleo, ni yo ni mi pareja y con dos niños pequeños, y con el objetivo de volver a emprender un proyecto, y hacerlo habiendo sido yo esta vez el que decida dónde vivir y cómo, no como había sido hasta entonces que era el trabajo era el que decidía por mí.

En estos momentos mi objetivo es emprender alguna de las ideas de negocio que me rondan desde hace bastante tiempo, y que estaba deseando poner en marcha, a su vez intento también crear una fuente de ingresos que me permita sobrevivir hasta que mi idea consiga arrancar. Y si todo esto sale mal, pues a buscar trabajo de asalariado.

Mi experiencia en el mundo de internet o de la informática es nula, salvo el interés por proyectos de esa índole que sigo desde hace tiempo en la red. Mi formación está relacionada con el sector del medioambiente, que aún siendo un campo que me gusta tropieza con la realidad de la jungla que es el mundo de los negocios offline. Por lo que busco esta vez desarrollar mis ideas en un mundo virtual que me parece (al menos en apariencia) menos cruel.

De manera que a partir de hoy y en los ratos en que disponga de tiempo intentaré ir narrando las fases por las que paso y todo aquel que quiera seguirme podrá aprender de mis fallos y aciertos, y nunca se sabe pero quizás todo esto me lleve a buen puerto....o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario