viernes, 29 de enero de 2010

Retomando el tema y puesta al día

Hola de nuevo (aunque veo que por el momento sólo hablo conmigo mismo), he estado muy liado y no he tenido tiempo de actualizar el blog. Mi intención es escribir algo todos los días al final del día, y que mi experiencia valga a otros que quieran emprender.

Actualizando un poco mi situación:

- Sigo desempleado, con mi pareja desempleada y dos niños pequeños. Vivo de ahorros.
- Contínuos con la ilusión de poner en marcha al menos una de mis proyectos de internet, aunque en el futuro mi intención es sacar todas mis ideas adelante
-Me encuentro terminando el plan de empresa para una de las ideas que más me apasionaba y que además he tenido la osadía de presentar a un concurso (en el cual ya fracasé anteriormente),

http://es.ideas4all.com/ideas/37526-justicia_20__________________un_sueno_posible

- Además he presentado otra a otro concurso

http://www.bbvaopentalent.com/tusaber/

(podeis votarme si os gusta y leeis esto a tiempo)

- Paralelamente estoy en búsqueda de financiación solicitando alguna subvención:

Subvenciones que ha convocado este organismo aquí en Galicia
http://agader.xunta.es/Inicio.do

el lunes 1 de febrero voy a ver al gerente de uno de estos GDR para terminar de presentar la candidatura.

- A través de internet, además de estudiar continuamente los proyectos de internet, me pongo en contacto con emprendedore o gente que se dedica a este mundo, y voy planteándoles preguntas para ir sacando algo de información que me ayude a rematar el plan de negocio de una forma creíble y que convenza. Por ejemplo en estos momentos intento recopilar datos sobre estadisticas de visitas a proyectos web, cómo es el crecimiento de visitas en cada proyecto, qué medidas de marketing lo han generado, etc...... ayer me puse en contacto con Enrique OConnor, que al parecer trabaja en el proyecto abogae.com, pidiéndole información y me acaba de responder facillitándome un enlace a un plan de empresa que os aconsejo que veais si estais en este tipo de proyectos:

http://jordi.bufi.es/hemos-publicado-un-plan-de-empresa

también he pedido algo de ayuda a otros emprendedores y empresarios y estoy a la espera de recibir respuestas que intentaré ir publicando para que les valga a otros.

- Ah¡ y también estuve hace un par de semanas en un evento de Iniciador Galicia, concretamente una charla de jesús encinar:

http://www.iniciador.com/galicia/47-resumenes/2442-resumen-charla-de-jesus-encinar


y bueno por el momento nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario