lunes, 31 de mayo de 2010

Charla con Diego Ballesteros

Acabo de tener una charla con Diego Ballesteros quien muy amablemente se ha ofrecido, y por supuesto al cual le estoy muy agradecido por los consejos y la ayuda prestada.

martes, 25 de mayo de 2010

Me he dejado atrás mucha gente....

Me he dado cuenta repasando algunos correos que me he dejado atrás mucha gente que me ha ayudado con sus comentarios y experiencia un montón, y que menos que dedicarles un espacio en este blog...

Manuel Barrientos, de Hosteleo.com
Germán Domínguez (y no Rodriguez) de Ziudad.com
Rodolfo Berrios de Gibbio.com
Gus Bertolo de Escapadarural.com
Angel Téllez de quiensabedonde.es
Raúl Jiménez de minube.com

y seguro que algún otro que se me queda por ahí.
gracias por todos los comentarios y ayuda prestada

Una red de inversores que te exige dinero

Entre las muchas cosas que un emprendedor en su larga carrera se va encontrando me ha surgido esta de la RED DE BUSSINESS ANGELS DE CADIZ la cual anuncia una convocatoria para emprendedores, donde tras un duro proceso selectivo se escojeran a los que podrán presentar sus ideas ante una serie de inversores, y me encuentro con que existe el requisito para los que hemos sido seleccionados (que yo creo que son todos los presentados) de pasar por una jornada formativa que tendrá un coste de 90 a 180 €, increíble pero cierto.
Que haya que pagar para poder presentarle tu proyecto a unos inversores (que casi con total seguridad te dirán que no) me parece humillante.

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué estrategia es mejor?

Me encuentro seleccionando al equipo de diseño y programación para poner definitivamente en marcha el proyecto que pretendo, despues de tiempo preparando el plan de negocio y contactando con inversores, empresarios, programadores y participando en cuanta convocatoria encuentro.

En esta fase se me ha ocurrido pedir la opinión de empresarios del mundo de internet para ver ¿qué harían si estuviesen en mi situación? que la detallo a continuación para que se pongan en situación:

Estado de la idea

- existe un plan de negocio
- se trata de una idea que se ha mostrado como atractiva a varios empresarios de internet
- soy capaz de conseguir entorno al 40% de la inversión necesaria para el proyecto (de un total de 250.000 € aproximadamente)
- estoy pendiente de varias ayudas solicitadas (entre los 35.000 y 50.000 €) y tenemos concedidos 17.000 € de otra
- por el momento no he conseguido ningún inversor

La situación de los promotores:

- uno de ellos está en el desempleo, dedicado al 100% en poner en marcha la idea, y viviendo de ahorros (muy limitados), con una una familia con dos niños pequeños.
- el otro promotor, trabaja en una importante multinacional del sector de la consultoria informatica, con un buen sueldo, con familia de dos niños pequeños
- el primero se dedicaría al 100% en la idea, y el segundo a dedicar progresivamente más tiempo al proyecto hasta llegar a la dedicación completa.
Ambos está convencidos en poner en marcha este proyecto (al que llevan dos años dándole vueltas)



Con todo esto nos planteamos dos estrategias:

1ª Lanzar una pagina de "coming soon", con un formulario para recibir mails de personas interesadas, a la vez que llevamos a cabo todas las medidas de publicidad online que nos podamos permitir.
Posteriormente elaborar una web de "carton", (paginas estaticas que muestren la idea) que nos permita testar al equipo de diseño y programación (ver cómo trabajan, si son serios, etc...), a la vez que disponer de un elemento que nos permitan captar el interés de inversores, y en una tercera fase proceder al desarrollo definitivo, con la empresa que hizo el diseño o si no quedamos contentos con estos seleccionando a otros, pero al menos tendríamos el diseño y la maquetación

2ª Lanzar la idea, totalmente funcional pero sin entrar en un desarrollo muy caro, y si funciona posteriormente contratar o mejorar dicho desarrollo. Des ezta forma conseguiríamos llegar más facilmente a posibles inversores interesados, aunque se incurre en mayor riesgo.

A continuación pediremos la opinión a empresarios del mundo de internet con el fin de conocer su opinión, teniendo en cuenta nuestra situación de partida, sobre qué estrategia consideran es mejor.